QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA
- Ministerio Profético a las naciones Milagros de Jesucristo
- 2 nov 2018
- 4 Min. de lectura
Que es la Palabra, que dice, de que habla...
QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA
1 Juan 1-10 La palabra de vida 1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida. 2 Esta vida se manifestó: nosotros la vimos y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes esta vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos ha manifestado. 3 Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo. 4 Escribimos estas cosas para que nuestra alegría sea completa. 1. Liberación del pecado 5 Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad. 6 Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. 7 Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado. 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; 9 pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.
1 Juan 2:1-6
2 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan pecado. Aunque si alguno comete pecado, tenemos ante el Padre un defensor, que es Jesucristo, y él es justo. 2 Jesucristo se ofreció en sacrificio para que nuestros pecados sean perdonados; y no sólo los nuestros, sino los de todo el mundo.
2. El mandamiento del amor
3 Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerlo. 4 Pero si alguno dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. 5 En cambio, si uno obedece su palabra, en él se ha perfeccionado verdaderamente el amor de Dios, y de ese modo sabemos que estamos unidos a él. 6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo.
Explicación: Como dice al principio del versículo, la Palabra de Dios, la Biblia, es la que nos enseña, es el único libro donde es tan completo para nuestras vidas, allí Dios nos enseña a caminar por fe. Caminar por el camino angosto, como guerreros, como soldados, ejército, deportistas, campeones, etc. ¡Se fuerte y valiente! Él está contigo. ¡Somos ministrados por Su Palabra, le damos gracias al Señor por sus ricas bendiciones! ¡La Gloria, la Honra y la Alabanza a Ti Señor! La Sana Doctrina: Aprendemos de la sana doctrina, realmente todo lo que enseña la Biblia, no nos basamos en falsas doctrinas, sino en la Palabra del Señor. ¿Quieres tener la sabiduría para transitar este camino? Así como hay ciertas reglas que cumplir en la vida, en este camino es igual. Juan da testimonio de lo que vio, a Jesús, vio Su Gloria, el poder de Jesucristo. Juan lo puede transmitir en las Escrituras, nosotros también lo vivimos y los podemos transmitir a las demás personas, todos sentimos la Presencia del Señor, vivimos la Gloria del Señor, somos testigos también. Dios es Luz, no hay tinieblas en El, caminemos en Luz hermano, tengamos comunión con el Señor. Todos somos pecadores. Confesemos nuestros pecados, porque El nos perdonará y nos limpiará. El pecado es por nuestras faltas, nos aleja de Dios, nos desestabiliza, nos saca del plan de Dios. Nuestra consciencia nos acusa. El diablo te miente, te dice que no puedes. No alejemos al Espíritu Santo, no pequemos somos templo del Espíritu Santo. Recuerda que El habita en tu ser. Claro que podemos equivocarnos, somos humanos, por errores, o maldiciones generacionales, maltratos, dejaciones, etc., pero eso nos daña, así también tomamos malas decisiones, porque estamos mal. Pero si quieres hacer las cosas bien y que te vaya mejor, déjate ser guiado por el Espíritu Santo, confiesa tus pecados, El es Fiel y Justo. Seamos sinceros con nosotros mismos, el dará un giro a tu vida de 180 grados. Piensa en que las circunstancias no pueden desviarte. La realidad es de Dios y El te ayudará, tendrás una vida sobrenatural. La Palabra dice mas abajo “Si hubieras pecado”, o sea no deberíamos, pero… quizá peques dicen, y si pecas tenemos un abogado, llamado Jesús. Tienes un acusador, que es el enemigo, un Juez, que es Dios y abogado que es Jesús. El que te acusa quiere la muerte para ti, la muerte espiritual, pero Jesús quiere hacerte libre. Por si no lo sabias aun, Jesús dio la vida por ti. El te defiende, si confesaras, Él te absuelve, y ahí comenzarás una nueva vida. Hoy estás en el tribunal, depende de ti si te quieres salvar. Hoy Jesús te dice: ¿Quieres confesar tus pecados y ser libre? ¡Hay perdón! ¡Gloria a Dios! Debemos ser imitadores de Cristo, como dijo Pedro, ser imitadores de mi como yo de Cristo.
Recuerda la Palabra te enseña:
• El camino del creyente
• La permanencia
• Ejemplo de Cristo
Dios te bendiga Pastor Esteban Giménez
Comments